3 de diciembre de 2009

Programa 43 - Sábado 5 de diciembre

Tema: "La solución cooperativa"
Invitado: Diputado Nacional Héctor "Toty" Flores, Coalición Cívica


El archivo se puede escuchar en línea cliqueando aquí y se puede bajar cliqueando aquí.

Transcripción de la entrevista: Haga clic aquí.

Momentos importantes de la grabación
  • Inicio: "Todos los días un poco", de Gurevich-Gieco
  • 01:27-07:18 Presentación - Reflexiones sobre el tema de la esperanza
  • 07:19-10:37: Tema musical: "Se puede", de y por Teresa Parodi
  • 10:53-46:56: Entrevista a Héctor "Toty" Flores
  • 47:03-50:57 Tema musical: "Zamba de mi esperanza", de Luis Morales - por Jorge Cafrune
  • 49:12-54:55: Mesa de café - Reflexiones sobre la canción "Zamba de mi esperanza"
  • 54:56-56:30: "No hay que aflojarle a la vida", de y por Palito Ortega
Letras de las canciones:

Se puede
Teresa Parodi

La Clementina ilumina
La callecita a su paso
Las flores de su cabello
Huelen igual que en el campo

Cruzando toda la villa
Se va mirando en los charcos
Entre las piedras peligra
El equilibrio en los tacos.

Como si fuera de lata
La luna entre los guijarros
Delante de ella ilumina
La callecita doblando.

En una de esas esquinas
La espera el Juan con su ramo
De florecitas celestes
Que huelen como en el campo.

¡Ay, qué difícil parece
A veces seguir soñando
Con una casita blanca
Que tenga sol en el patio!

Los dos vinieron de lejos
Y tantas cosas dejaron
Para intentar que ese sueño
Sea verdad con trabajo.

La Clementina se enciende
Como un farol en el campo
Cuando se encuentra con Juan
Y él le regala su ramo.

Sienten que tocan el cielo
Cuando se tocan sus manos
Entre las flores celestes
Que huelen como en el campo

Y entonces saben por qué
Se puede seguir soñando
Se puede, se puede, se puede, se debe
Se debe, se debe, se debe, se puede
Se puede, se debe…

Zamba de mi esperanza
Luis Morales

I
Zamba de mi esperanza,
amanecida como un querer,
sueño, sueño del alma
que a veces muere sin florecer.

Zamba, a ti te canto,
porque tu canto derrama amor,
caricia de tu pañuelo que
va envolviendo mi corazón.

Estrella tú que miraste
Tú que escuchaste mi padecer
Estrella deja que cante,
Deja que quiera como yo sé.
Estrella deja que cante,
Deja que quiera como yo sé.
II
Hundido en el horizonte.
soy polvareda que al viento va,
zamba, ya no me dejes
yo sin tu canto no vivo mas.

El tiempo que va pasando,
como la vida no vuelve mas,
el tiempo me va matando
y tu cariño se va, se va.
  • Recuerde que tiene la posibilidad de agregar comentarios sobre el programa o el tema tratado en la sección aquí abajo. Nos interesa mucho su opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario