30 de abril de 2009

Programa 12: Sábado 2 de mayo

Tema: "La bioética, ¿qué tiene que ver conmigo?"
Invitado: Dr. Fernando Saraví (entrevista telefónica desde Mendoza)


El archivo se puede escuchar en línea cliqueando aquí y se puede bajar cliqueando aquí.

Momentos importantes de la grabación
  • Inicio: Cortina "Todos los días un poco", de Gieco-Gurevich
  • 1:24-13:30: Presentación - Reflexiones sobre el 5to encuentro de C.R.E.C.E.S. (Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu)
  • 13:57-16:48: Tema musical - "El reino del revés", de y por María Elena Walsh
  • 17:19-48:02: Entrevista telefónica al Dr. Fernando Saraví (Mendoza) sobre "La bioética, ¿qué tiene que ver conmigo?"
  • 48:30-51:04: Tema musical - "Como la cigarra", de María Elena Walsh - por Mercedes Sosa
  • 51:10-53:30: Mesa de café
  • 53:31-55:56: Cierre: "No hay que aflojarle a la vida", de y por Palito Ortega
Letras de las canciones:

El Reino del Revés
María Elena Walsh

Me dijeron que en el Reino del Revés
nada el pájaro y vuela el pez,
que los gatos no hacen miau y dicen yes
porque estudian mucho inglés.

Me dijeron que en el Reino del Revés
nadie baila con los pies,
que un ladrón es vigilante y otro es juez
y que dos y dos son tres.

Me dijeron que en el Reino del Revés
cabe un oso en una nuez,
que usan barbas y bigotes los bebés
y que un año dura un mes.

Me dijeron que en el Reino del Revés
hay un perro pekinés
que se cae para arriba y una vez
no pudo bajar después.

Me dijeron que en el Reino del Revés
un señor llamado Andrés
tiene 1.530 chimpancés
que si miras no los ves.

Me dijeron que en el Reino del Revés
una araña y un ciempiés
van montados al palacio del marqués
en caballos de ajedrez.

Vamos a ver cómo es
el Reino del Revés.

Como la cigarra
María Elena Walsh

Tantas veces me mataron,
tantas veces me morí,
sin embargo estoy aquí 
resucitando
Gracias doy a la desgracia
y a la mano con puñal,
porque me mató tan mal,
y seguí cantando

Cantando al sol,
como la cigarra,
después de un año
bajo la tierra,
igual que sobreviviente
que vuelve de la guerra

Tantas veces me borraron,
tantas desaparecí,
a mi propio entierro fui,
solo y llorando
Hice un nudo del pañuelo,
pero me olvidé después
que no era la única vez
y seguí cantando

Cantando al sol,
como la cigarra,
después de un año
bajo la tierra,
igual que sobreviviente
que vuelve de la guerra

Tantas veces te mataron,
tantas resucitarás
cuántas noches pasarás
desesperando
Y a la hora del naufragio
y a la de la oscuridad
alguien te rescatará,
para ir cantando

Cantando al sol,
como la cigarra,
después de un año
bajo la tierra,
igual que sobreviviente
que vuelve de la guerra 
  • Recuerde que tiene la posibilidad de agregar comentarios sobre el programa o el tema tratado en la sección aquí abajo. Nos interesa mucho su opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario