9 de agosto de 2010

Programa especial - 5 de julio de 2010


Presentación del libro "De espectadores a actores"
Invitada: Dra. Elisa Carrió, Diputada Nacional (presentación en vivo en el Teatro de la Cova, Martínez)

El archivo se puede escuchar en línea cliqueando aquí y se puede bajar cliqueando aquí.

Transcripción de la entrevista: Haga clic aquí.

Programa
  • Cortina del video
  • 0.00-1.52 Cortina inicial: "Todos los días un poco" (Gurevich-Gieco) por Abel Pintos y León Gieco
  • 1.53-8.44 Presentación del programa (Andrés Eidelson - Alejandro Field)
  • 8.45-11.30 Primer tema musical: "Todos los días un poco" por Fabián Prado y Elisabeth Casanova
  • 11.33-41.40 Entrevista a Elisa Carrió (Alejandro Field y Adriana Blasi)
  • 41.45-44.52 Segundo tema musical: "Serenata para la tierra de uno" (María Elena Walsh) por Fabián Prado y Elisabeth Casanova
  • 44.56-51.06 Mesa de café (Alejandro Field - Adriana Blasi - Andrés Eidelson)
  • 51.07-57.01 Representación de mimo: "Con sus propias manos" por Alberto Ivern
  • 57.07-58.59 Cierre: lectura de la "Bendición franciscana

Bendición franciscana

Que Dios te bendiga con la incomodidad,
Frente a las respuestas fáciles, las medias verdades, las relaciones superficiales,
Para que seas capaz de profundizar dentro de tu corazón.

Que Dios te bendiga con la ira,
Frente a la injusticia, la opresión y la explotación de la gente,
Para que puedas trabajar por la justicia, la libertad y la paz.

Que Dios te bendiga con lágrimas,
Para verterlas por aquellos que sufren dolor, rechazo, hambre y guerra,
Para que seas capaz de extender tu mano y reconfortarlos,
Y convertir su dolor en alegría.

Y que Dios te bendiga con suficiente locura,
Para creer que tú puedes hacer una diferencia en este mundo.
Para que tú puedas hacer,
Lo que otros proclaman imposible hacer.

Amén

Letras de las canciones:

Todos los días un poco
Gurevich-Gieco

Si una estrella más cayó
este cielo llora
si nadie reclama luna y luz
este mar ya se secó.

Si un beso es uno más
esta boca espera
si una campana no suena
el silencio se durmió.


Llaman y llaman
las flores al sol
juegan y juegan
todos los días al amor
Si no me llamas
como hace la flor
te iré olvidando
todos los días un poco.

Si otro árbol desnudó
el verano muere
si nadie le exige al viento
esta nube aquí paró.


Si un año más pasó
la vida es más corta
si no sacudes al tiempo
ni un intento queda en vos.


Serenata para la tierra de uno
María Elena Walsh

Porque me duele si me quedo
pero me muero si me voy,
por todo y a pesar de todo, mi amor,
yo quiero vivir en vos.

Por tu decencia de vidala
y por tu escándalo de sol,
por tu verano con jazmines, mi amor,
yo quiero vivir en vos.

Porque el idioma de infancia
es un secreto entre los dos,
porque le diste reparo
al desarraigo de mi corazón.

Por tus antiguas rebeldías
y por la edad de tu dolor,
por tu esperanza interminable, mi amor,
yo quiero vivir en vos.

Para sembrarte de guitarra
para cuidarte en cada flor,
y odiar a los que te lastiman, mi amor,
yo quiero vivir en vos.
  • Recuerde que tiene la posibilidad de agregar comentarios sobre el programa o el tema tratado en la sección aquí abajo. Nos interesa mucho su opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario