13 de agosto de 2009

Programa 27 - Sábado 15 de agosto


Tema: "El conurbano norte: desafíos y oportunidades"
Invitada: Liliana Piani, Diputada Provincial de la Provincia de Buenos Aires por la Coalición Cívica (entrevista en vivo en el estudio)


El archivo se puede escuchar en línea cliqueando aquí y se puede bajar cliqueando aquí.

Transcripción de la grabación: Haga clic aquí.

Momentos importantes de la grabación:
  • Inicio: "Todos los días un poco", de Gurevich-Gieco
  • 01:22-05:00: Presentación
  • 05:02-08:18: Tema musical: "Serenata para la tierra de uno", de María Elena Walsh - por Litto Nebbia y el Cuarteto Zupay
  • 08:48-46:00: Entrevista a Liliana Piani
  • 46:08-50:31: Tema musical: "Contra viento y marea", de Eladia Blásquez y Marilina Ross - por Marilina Ross
  • 50:48-55:00: Mesa de café
  • 55:01-56:29:"No hay que aflojarle a la vida", de y por Palito Ortega
Letras de las canciones:

Serenata para la tierra de uno
María Elena Walsh

Porque me duele si me quedo
pero me muero si me voy,
por todo y a pesar de todo, mi amor,
yo quiero vivir en vos.

Por tu decencia de vidala
y por tu escándalo de sol,
por tu verano con jazmines, mi amor,
yo quiero vivir en vos.

Porque el idioma de infancia
es un secreto entre los dos,
porque le diste reparo
al desarraigo de mi corazón.

Por tus antiguas rebeldías
y por la edad de tu dolor,
por tu esperanza interminable, mi amor,
yo quiero vivir en vos.

Para sembrarte de guitarra
para cuidarte en cada flor,
y odiar a los que te lastiman, mi amor,
yo quiero vivir en vos.

Contra viento y marea
Eladia Blásquez / Marilina Ross

Contra viento y marea desafiemos la sombra a la luz de una idea
Con el alma encendida hay que andar por la vida contra viento y marea
Y aunque el mar sea adverso y estemos inmersos en aguas muy feas
Continuemos el viaje que a nuestro coraje la fe lo acarrea...

Contra viento y marea, cada sol se repite, cada día alborea
Y florece a porfía, un jardín de poesía contra viento y marea
Si llevamos ardientes la estrella en la frente igual que una tea,
Entre un bosque de pinos, se abrirá algún camino contra viento y marea.

Contra viento y marea la sonrisa de un niño es la gran panacea,
Y una mano tendida la ternura crecida contra viento y marea
El amor tiene un duende que ríe, que enciende que crea y recrea
Y aunque al diablo le pese retoña y florece y al mal lo voltea...

Contra viento y marea hay montones de manos para hacer la tarea
Y esas pilas de ganas de llegar a mañana contra viento y marea
Lo que importa es la gente del sur y del norte de allá donde sea
Y ganar la partida porque triunfe la vida contra viento y marea.

Contra viento y marea propongamos sin miedo una gran asamblea
Donde allí se proclame que la gente se ame contra viento y marea
Desterrar la codicia tirar la injusticia desde una azotea
Y colgar un letrero que diga te quiero y todos lo vean...

Contra viento y marea avancemos con todo sin mancharnos con brea
Si hace falta en la piedra plantaremos la hiedra contra viento y marea
Esta fue la propuesta tal vez lo que resta y todos desean
Es estar donde vibre la ansiedad de ser libres contra viento y marea
  • Recuerde que tiene la posibilidad de agregar comentarios sobre el programa o el tema tratado en la sección aquí abajo. Nos interesa mucho su opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario