29 de julio de 2009

Programa 25 - Sábado 1 de agosto

Tema: "Pobreza y exclusión"
Invitado: Padre Jorge García Cuerva


El archivo se puede escuchar en línea cliqueando aquí y se puede bajar cliqueando aquí.

Momentos importantes de la grabación
  • Inicio: "Todos los días un poco", de Gurevich-Gieco
  • 01:20-03:20: Presentación
  • 03:22-06:38 Tema musical: "Chacarera del olvidao", de Duende Guernica - por Analía Suárez
  • 07:00-44:54: Entrevista a Jorge García Cuerva
  • 45:02-48:16: Tema musical: "La libertad", de Andrés Calamaro - por Fabiana Cantilo
  • 48:28-51:27: Mesa de café
  • 51:28-53:41 "No hay que aflojarle a la vida", de y por Palito Ortega
Letras de las canciones:

Chacarera del olvidao
Duende Guernica

De tu palo soy
hijo de tu cuero
soy el olvidao
en la alcancía del tiempo
el que se quedó
de pie poniéndote el pecho.

Flor obrera soy
silvestre de espuma
cuando el tren se va
miro en las vías la luna
pensando tal vez,
mi pueblo encuentre fortuna.

Mi bofe se hinchó
cuando repartieron
de mi no se acuerdan
dicen que nunca me vieron
que no soy de aquí
que ya no tengo remedio.

Soy el olvidao
el mismo que un día
se puso de pie
tragando tierra y saliva
camino hacia el sol,
para curar las heridas.

Una herida soy
buscando el salario
maestros de pie
cuidando pichones blancos
que madurarán
iluminando este pago.

Soy el que quedó
en medio e'los ranchos
guacho del fiao
a un mate y guiso inventado
hambre y rebelión
fueron creciendo en mis manos.

No quiero de más
quiero lo que es mío
al maso trampeao
quiero torcerle un destino
levántate cagón
que aquí canta un argentino.

La libertad
Andrés Calamaro

Creo que todos buscamos lo mismo
no sabemos muy bien qué es ni dónde está
oímos hablar de la hermana más hermosa
que se busca y no se puede encontrar

La conocen los que la perdieron
los que la vieron de cerca, irse muy lejos
y los que la volvieron a encontrar
la conocen los presos,
la libertad

Algunos faloperos,
algunos con problemas de dinero,
porque se despiertan soñándola,
algunos que nacieron en el tiempo equivocado,
la libertad

Todos los marginales del fin del mundo,
esclavos de alguna necesidad,
los que sueñan despiertos,
los que no pueden dormir,
la libertad

Algunos tristemente enamorados,
pagando todavía el precio del amor,
algunos que no pueden esperar
y no aguantan más la necesidad

Algunos cautivos de eso,
que no saben dónde mirar,
tengo algunos hermanos y una hermana muy hermosa,
la libertad

Igual que Pappo [Norberto],
me pregunto muchas veces,
¿dónde está? y no dejo de pensar,
será solamente una palabra, la hermana hermosa,
la libertad.
  • Recuerde que tiene la posibilidad de agregar comentarios sobre el programa o el tema tratado en la sección aquí abajo. Nos interesa mucho su opinión.

1 comentario:

  1. Estoy escuchando!! Gracias por el compromiso y por contagiarnos... Un abrazo, Carolina (Villa La Angostura, Neuquén)

    ResponderEliminar