29 de mayo de 2009

Programa 16: Sábado 30 de mayo

Tema: "La renovación de la política"
Invitado: Gustavo De Benedetti - 1er candidato a Concejal por el Acuerdo Cívico y Social de Vicente López


El archivo se puede escuchar en línea cliqueando aquí y se puede bajar cliqueando aquí.

Momentos importantes de la grabación
  • Inicio: Cortina "Cambiar", de Rolly Urieta
  • 1:00-05:18: Introducción
  • 05:20-16:43: Entrevista con Gustavo De Benedetti (1ra parte)
  • 17:10-20:40: Tema musical - "La historia de Juan", de y por Juanes
  • 21:20-39:25: Entrevista con Gustavo De Benedetti (2da parte)
  • 40:15-:44:06: Tema musical - "Gracias a la vida", de Violeta Parra - por Nana Mouskouri
  • 44:24-53:05: Mesa de café
  • 53:07-54:24: Cierre: "No hay que aflojarle a la vida", de y por Palito Ortega
Letras de las canciones:

Cambiar
Rolly Urieta

Cambiar es esa forma que tenemos de expresar
cambiar es el camino para poder avanzar
cambiar es la manera más sencilla de cambiar.

Si estamos enterrados en una causa sin fe,
si vamos por un río en un barco de papel,
si descendemos en caída libre,
es hora de cambiar, cambiar, cambiar.

Cambiar por la alegría, debemos cambiar,
por la justicia y la seguridad,
por la esperanza y la honestidad,
hay que cambiar.

Cambiar, por la familia debemos cambiar,
por nuestro campo, por nuestra ciudad,
está en cada uno el poder de cambiar,
cambiar, cambiar.

Cambiar no es en vano
cambiar es el rumbo
cambiar es posible,
si lo hacemos juntos.

Cambiar por lo sano,
es el cambio seguro.
Ponerse de acuerdo
es mirar al futuro

Vamos Argentina!
tenés que cambiar,
Vamos Argentina!
cambiar es ganar
Vamos Argentina!
tenés que cambiar
Vamos Argentina!
que ACUERDO es ganar !
Vamos Argentina!

La historia de Juan
Juanes

Esta es la historia de Juan 
El niño que nadie amó 
Que por las calles creció 
Buscando el amor bajo el sol 

Su madre lo abandonó 
Su padre lo maltrató 
Su casa fue un callejón 
Su cama un cartón su amigo Dios 

Juan preguntó por amor 
Y el mundo se lo negó 
Juan preguntó por honor 
Y el mundo le dió deshonor 
Juan preguntó por perdón 
Y el mundo lo lastimó 
Juan preguntó y preguntó
 Y el mundo jamás lo escuchó 

El sólo quizo jugar
El sólo quizo soñar 
El sólo quizo amar 
Pero el mundo lo olvidó 
El sólo quizo volar
El sólo quizo cantar 
El sólo quizo amar 
Pero el mundo lo olvidó 

Tan fuerte fue su dolor Que un día se lo llevó 
Tan fuerte fue su dolor Que su corazón se apagó 
Tan fuerte fue su temor Que un día solo lloró 
Tan fuerte fue su temor Que un día su luz se apagó 

El sólo quizo jugar
El sólo quizo soñar 
El sólo quizo amar 
Pero el mundo lo olvidó ..

Gracias a la vida
Violeta Parra

Gracias a la vida que me ha dado tanto.
Me dio dos luceros que, cuando los abro,
perfecto distingo lo negro del blanco,
y en el alto cielo su fondo estrellado
y en las multitudes el hombre que yo amo.

Gracias a la vida que me ha dado tanto.
Me ha dado el oído que, en todo su ancho,
graba noche y día grillos y canarios;
martillos, turbinas, ladridos, chubascos,
y la voz tan tierna de mi bien amado.

Gracias a la vida que me ha dado tanto.
Me ha dado el sonido y el abecedario,
con él las palabras que pienso y declaro:
madre, amigo, hermano, y luz alumbrando
la ruta del alma del que estoy amando.

Gracias a la vida que me ha dado tanto.
Me ha dado la marcha de mis pies cansados;
con ellos anduve ciudades y charcos,
playas y desiertos, montañas y llanos,
y la casa tuya, tu calle y tu patio.

Gracias a la vida que me ha dado tanto.
Me dio el corazón que agita su marco
cuando miro el fruto del cerebro humano;
cuando miro el bueno tan lejos del malo,
cuando miro el fondo de tus ojos claros.

Gracias a la vida que me ha dado tanto.
Me ha dado la risa y me ha dado el llanto.
Así yo distingo dicha de quebranto,
los dos materiales que forman mi canto,
y el canto de ustedes que es el mismo canto
y el canto de todos, que es mi propio canto.

Gracias a la vida que me ha dado tanto.
  • Recuerde que tiene la posibilidad de agregar comentarios sobre el programa o el tema tratado en la sección aquí abajo. Nos interesa mucho su opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario